Enlaces accesibilidad

La 2 estrena 'A la carrera', un programa dedicado a las carreras y a los atletas populares

  • De la mano del atleta Miguel Ángel García, recorrerá cinco citas deportivas irresistibles así como la historia, gastronomía y cultura de las ciudades que las acogen
  • Estreno: jueves 10 de octubre, a las 19.00 horas en La 2

Por

La 2 de TVE estrena este jueves ‘A la carrera’, el primer programa de televisión dedicado a las carreras y a los atletas populares, un deporte en auge y cada vez más de moda. El programa viajará, durante cinco entregas, por diferentes puntos de España y Europa para mostrar maratones y medios maratones desde el punto de vista de sus participantes. Además, aprovechará el recorrido para conocer el lugar donde se realizan y a los corredores que se esfuerzan por participar en las pruebas.

De la mano de Miguel Ángel García, atleta y presentador de la serie, ‘A la carrera’ visitará lugares como Madrid, Segovia, Albacete, Praga o Formentera. Entre zancada y zancada, el espacio de La 2 descubrirá su cultura, gastronomía y sus lugares y anécdotas más sorprendentes, mientras participa de las emociones de ser un corredor popular por unos minutos y permite al espectador ponerse en la piel de cada atleta.

Praga será la primera parada de esta serie de cinco capítulos que combina dos medios maratones y tres carreras de 42 kilómetros y que recorrerá ciudades con historia como Segovia, grandes capitales como Madrid y Praga, la montaña de El Calar del Río Mundo en Albacete, y el bello mar azul de Formentera.

De esta forma, La 2 abre una ventana para mostrar en televisión un deporte en auge, las carreras populares, que tanto en España como en el mundo cuentan cada vez con más aficionados dispuestos a participar en estas citas.

Praga, primera parada

En su estreno, ‘A la carrera’ viajará a Praga para participar en el Maratón Internacional de 2013, con sus casi 10.000 atletas venidos de todas partes del planeta: los espectadores podrán descubrir también la cultura, la historia y la gastronomía de la ciudad a través de los 42 kilómetros de carrera y también a muchos de los participantes que viajaron hasta el centro de Europa para combinar el deporte con el turismo.

RTVE

anterior siguiente